contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Conoce los cargos que más buscan las empresas en el país

empleo trabajo ofertas laborales estudiante universitario - 123rf

Foto: 123RF

19-Sep-18

Un estudio diseñado por las plataformas Xperts.co y Medio señala cuáles son los cargos que más buscan las empresas colombianas. Las posiciones relacionadas con temas comerciales y los puestos en ingeniería sobresalen. Este es el listado de los 5 primeros lugares.

1.Ejecutivos comerciales: Con el ánimo de difundir y vender algún producto o servicio, este cargo es uno de los más importantes en las empresas. De acuerdo con las información brindada por los portales anteriormente mencionados, los egresados de administración de empresas, comercio internacional o economía son los más buscados para esta área.  

Vendedor/Istock

2. Ingenieros, especialmente en el área de tecnología y desarrollo: De acuerdo con la información brindada en el estudio, para las vacantes de ingeniería relacionadas con el desarrollo de tecnologías y otras áreas digitales, pueden encontrarse hasta 9 mil vacantes debido a la importancia de esta labor en el funcionamiento de las compañías. 

3. Analistas administrativos y financieros: Si usted es egreso de contaduría pública o administración de empresas, puede que su carrera tenga proyección a nivel laboral debido a la importancia de estos puestos para las empresas. 

4. Médico: En esta área lo que que más buscan las entidades médicas u hospitalarias son médicos generales. De acuerdo con la Gran Encuesta Integrada de Hogares realizada el año pasado, “los profesionales más contratados fueron los médicos,seguidos por los químicos farmacéuticos y los ingenieros electromecánicos”. 

5. Docentes: De acuerdo con el informe, existen en promedio 5 mil vacantes para este cargo debido a la importancia en la formación y educación de las personas, especialmente los más pequeños. 

También puedes leer: ¡Ojo! Si ejerce alguna de estas profesiones, tiene un mayor riesgo de engordar

 

 

 

También te puede interesar