¡Ojo! Si ejerce alguna de estas profesiones, tiene un mayor riesgo de engordarSalud y BellezaFoto: 123 RF

¡Ojo! Si ejerce alguna de estas profesiones, tiene un mayor riesgo de engordar

Daniela Niño - 2 de abril del 2018

Cualquier oficio o profesión genera estrés, pues las labores del día a día se deben hacer con más celeridad, presión y esfuerzo. No obstante, algunas profesiones están más propensas a estar bajo estos factores que otras y es común que ciertos trabajadores sufran de enfermedades tanto a nivel físico como psicológico.

Uno de los trastornos más comunes es el del peso, debido al estrés o al sedentarismo generado por realizar la misma actividad durante varias horas, o por el tipo de funciones que se desempeñan en el trabajo.

Te puede interesar: Icetex lanza programa de ahorro desde la infancia para estudios superiores

No en vano, se han hecho varias investigaciones al respecto; una de las más recientes es la del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, (Imeo), la cual resalta cuáles son las profesiones con mayor riesgo de engordar a aquellos que las ejercen.

1. Militares y servicios de seguridad: 

De acuerdo con Mireia Elías, nutricionista de Imeo, estos profesionales se ven expuestos al aumento de peso debido a los niveles de grasa causados por el estrés físico y el mental al que se ven sometidos, además del descontrol de horarios”, señaló la experta al diario Efe. A lo anterior, añade que los turnos rotativos y la falta de tiempo para almorzar, influyen en su estado de peso.

2. Cocineros y manipuladores de alimentos:

“Durante su trabajo deben evitar al máximo picotear entre horas todos los platos que elaboran. Para ello, es esencial que establezcan un horario de comidas adaptado a su turno de trabajo”, precisó Elías. Además, recomienda evitar el consumo de alimentos ricos en azúcar y poco saludables. 

3. Servicios de transporte:

“El mayor riesgo que conlleva esta profesión es la tentación de picar entre horas unida a la inactividad física, ya que quienes la desempeñan pueden llegar a pasar muchas horas de conducción, en las que el cansancio y el aburrimiento afloran”, explicó la también nutricionista de Imeo, Carmen Escalada. Por ello, recomienda llevar fruta en el medio de transporte, para que se alimenten de manera sana. 

Te puede interesar: ¿Cuánto debería ser su salario, según sus estudios y experiencia?

4. Oficinistas y cargos directivos:

Para los nutricionistas, el principal problema radica en «el desorden en los horarios de comidas por la falta de tiempo y el lugar donde se realizan las ingestas principales, haciendo que afecte al metabolismo y que cueste bajar o mantenerse en el peso”.