Durante la última audiencia contra Jhonier Leal se presentó un agarrón entre el fiscal Mario Burgos y el abogado de las víctimas Elmer Montaña.

El bochornoso momento se presentó una vez la jueza le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonier Leal.

La jueza les preguntó a las partes si estaban de acuerdo con la medida, a lo que el fiscal se declaró conforme, junto con el representante del Ministerio Público y el abogado del imputado, Álvaro Rojas.

Sin embargo, Elmer Montaña mostró su desacuerdo argumentando que no se tomó de manera correcta el reconocimiento que hizo Jhonier Leal de su culpabilidad.

Asimismo, en la audiencia, el abogado de las víctimas insistió en que se debe incluir el delito de tortura y reprochó la posible reducción de pena que podría tener Jhonier Leal.

La jueza le dio la palabra al fiscal Burgos para exponer sus argumentos, quien aseguró que el abogado Montaña no hizo la petición en el momento adecuado y que esperó hasta el último momento para hacerla.

Igualmente, el delegado manifestó en que la Fiscalía no tenía las evidencias suficientes para imputarle el delito de tortura a Jhonier Leal.

“La Fiscalía es seria y tiene que ser responsable, doctor Montaña, esto se da en base a los elementos probatorios. Nosotros debemos probar en sede de juicio oral y no llevarle al juez unas imputaciones infladas sin base factual ni elementos materiales probatorios y para que un juez de conocimiento absuelva por x o y delito”, le indicó el fiscal en la audiencia contra Jhonier Leal.

En ese momento, Elmer Montaña interrumpe, pero el fiscal le pide que respete el uso de la palabra.

La jueza tuvo que intervenir en medio de la discusión para pedirle al abogado de las víctimas que no interrumpiera la audiencia.

“No admito más interrupciones so pena de compulsa de copias disciplinarias. Señor fiscal, por favor continúe con el uso de la palabra. Última vez que esto sucede en esta audiencia; por favor, respeto”, dijo molesta la jueza.

El incómodo momento, al que se conectaron miles de colombianos, sucedió en plena audiencia en la que la jueza decidía qué medida de aseguramiento le daba a Jhonier Leal.

Tras aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, Jhonier Leal está a la espera de la sentencia condenatoria.

Mira el agarrón en la audiencia contra Jhonier Leal en los minutos 4:04:00 y 4:19:00: