Jhonier Leal se declaró culpable de los delitos que le imputó la Fiscalía y en la misma declaración pidió perdón por los homicidios de su hermano Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández.

Este martes continuaba la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, pero el acusado le pidió permiso a la jueza para expresar unas palabras.

Posteriormente, el hermano de Mauricio Leal, además de aceptar los cargos que le impuso la Fiscalía, le pidió perdón a sus hijos y al país.

“He tomado una decisión muy importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, expresó.

La jueza le expresó a Jhonier Leal que su decisión hará que se proceda a un preacuerdo con la Fiscalía y anunció que se abre la posibilidad de una rebaja en la condena.

“Agradezco nuevamente su manifestación, por la honestidad que ha tenido en este punto de la diligencia y en ese sentido agradezco al señor fiscal por haber solicitado al despacho hacer esa manifestación expresa en esta audiencia”, indicó la jueza.

Durante la audiencia de imputación de cargos, que se realizó el lunes en el búnker de la Fiscalía, fueron presentadas varias y contundentes pruebas que vinculaban a Jhonier Leal con los crímenes.

Para el ente acusador era evidente que la escena del crimen fue alterada y que la única persona que pudo haber cometido el aterrador crimen era Jhonier Leal.

Los audios hallados en el celular de Mauricio Leal, los mensajes de WhatsApp, los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de personas cercanas al estilista fueron claves en la investigación.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, Jhonier Leal asesinó primero a su mamá propinándole varias puñaladas.

Luego, entró a la habitación de su hermano, le hizo tomar algunos sedantes, lo golpeó para que escribiera una carta y posteriormente lo asesinó con el mismo cuchillo con el que mató a su mamá.

Jhonier Leal aceptó los cargos y pidió perdón a su familia: