Mauricio Flórez, protagonista de la película “Tres escapularios” perdió la gran oportunidad de hacer un personaje estelar debido a un atraco que lo dejó en el hospital por varios días.

Mauricio Flórez, nació hace 28 años en la Virginia, Risaralda, y desde hace 13, cuando se mudó a Bogotá  el actor ha buscado incansablemente oportunidades laborales.

“Como actor no deja de insistir, he hecho mucho teatro había hecho personajes cortos”, contó Flórez.

Después de varios intentos durante años, en el mundo de la actuación, le salió su primer papel de reparto, sin embargo, la delincuencia y la inseguridad se lo arrebataron.

“Llega un proyecto interesante, era un personaje de reparto, llevaba dos semanas grabando, y fui víctima de atraco en el centro Bogotá, que me dejo lesionado, la pierna, el brazo, esto impidió que pudiera continuar y me toco abandonar el personaje, fue muy duro y difícil para mi”

Momentos difíciles que el actor tuvo que sortear, hasta que por fin, el director de cine Felipe Aljure puso los ojos en él.

“Fui a conocer a Felipe, lo tenía referenciado, tuvimos una entrevista, vio que mi perfil daba para el  personaje y empezamos casting… Mi papel es Nico, que se debate, entre la tusa, la falta de plata y el acto de matar

Publicidad

Y fue tan bueno el casting que Mauricio se quedó con este protagónico. ‘Tres Escapularios’, fue la cinta que le permitió debutar en el séptimo arte, y cumplir el sueño de conocer el mar.

“Estábamos en el carro entrando a Santa Marta y Felipe me dijo: le presento el mar, fue una sensación muy bonita, al día siguiente mi personaje “Nico” tampoco conocía el mar, y quisimos aprovechar esa sensación que había tenido del día anterior para recrearlo en la película”

Así como Nico, el risaraldenesec vivió de cerca la violencia, la superó y el resultado está en la pantalla grande.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO