¿Las sailor scout siempre lucieron igual? ¿Cómo eran la primera versión de Sailor Moon? ¿Se mantuvieron las mismas características de los primeros bocetos?

Cuando empieza un anime o dibujo animado, las primeras imágenes que se crean nunca serán igual a las que se verán años después: por supuesto, la perfección de la técnica, la implementación de tecnologías y también la recepción de los personajes en el público, tienen mucho que ver.

Pero, como lo saben los verdaderos fans, el manga (dibujo de historieta) que le dio inicio a Sailor Moon fue Codename Wa Sailor V, uno dedicado exclusivamente a la historia de Mina, más conocida como Sailor V.

Sucedió hacia el año 1991, cuando su creadora, Naoko Takeuchi, tuvo la primera idea de una guerrera que luchara por la defensa y la paz del planeta Tierra, que fue publicado en la revista Run-Run de Kōdansha.

Ella estaría acompañada de Artemis (inicialmente se pensó que fuera una niña) para orientarla en esa misión de protección que tenía.

El éxito fue tal que la editorial le pidió ampliar la historia teniéndola a ella incluida y Takeuchi decidió relegarla un poco, para que fuera Sailor Moon la que cobrara protagonismo junto con las otras tres Sailor Scout.

Publicidad

Entonces, la autora empezó haciendo diferentes pruebas con respecto a los trajes que usarían, así como también definiendo la apariencia física de cada una.

Primera versión de Sailor Moon

Fue así como nació este primer boceto, en el que Serena tendría unos rasgos que hoy en día no reconoceríamos: el cabello rosa, un antifaz (similar al de Tuxedo Mask) , botas blancas y sería de dos piezas, dejando el ombligo visible.

Pero en general, los mismos rasgos físicos permanecieron, como el de todas sus compañeras; en quienes se ve modificado, simplemente, la elección de los colores de algunos detalles en sus uniformes, según una página especializada, que publicó la imagen:

MoonSisters.org

Luego de esto, empezaron a pulirse ciertas características en cada una, teniendo en cuenta un poco la psicología del color y lo que Takeuchi quería que su personalidad y poderes representaran:

SailorMoonSpain.wordpress

Finalmente, el diseño es perfeccionado hasta el que conocemos hoy en día, con los colores típicos y características de un traje de marinera que llevan todas las sailor scout.

Algunos de sus rasgos fueron un poco más suavizados para darles una connotación amigable (como el caso de Sailor Mercury); mientras que el de otras fue un poco más sensualizado, según la representación de su planeta (como sucedió con Sailor Mars).

Además, teniendo en cuenta que Sailor V fue la precursora, la artista quiso mantener algunos de los rasgos en Serena y es por eso que, muchos de los seguidores, pueden pensar que son hermanas o familiares.