Regresa a la televisión colombiana Sailor Moon, una de las series de anime preferidas por la generación millennial que la disfrutó durante su infancia cuando, entre los años 1996 y 1997, fue transmitida en el país.

Esta serie nació en el año 1992 como creación de la autora Naoko Takeuchi y que tuvo tal éxito que la historieta o cómic, que empezó primero, tuvo que desarrollarse rápidamente para quedar a la par  de los capítulos de televisión.

Incluso, al primer país que llegó en América fue a Estados Unidos, que sucedió en 1995, donde se determinaron los primeros cambios que también quedarían como herencia para América Latina.

Ahora, gracias a Canal 1, Sailor Moon llega para que te quedes #EnCasaConEl1 los fines de semana, desde las 10 am, cuando, después de Caballeros del Zodiaco, empieza este anime.

  1. La idea original: la realidad es que la creadora del anime se inspiró en otra de las famosas series televisivas del año 1993: Super Sentai (o más conocido para nosotros como Los Power Rangers, en versión estadonidense). Así, decidió escribir y dibujar su propia versión de un equipo de superhéroes pero que todas fueran mujeres, relacionados con el astros del universo.
  2. Los gatos no son de este mundo. Llegaron desde un antiguo reino denominado el Milenio de Plata. Luna, la acompañante de Serena, se convierte en su guía para completar la misión pero justo, porque no es de este planeta, es que cuenta con las habilidades para hablar.
  3. ¿De dónde salieron los nombres? Pues resulta que todos los miembros de la familia de Serena tienen los mismos nombres de la familia en la vida real, de Naoko Takeuchi, su creadora.
  4. ¿Una ‘Serena’ gringa? y afortunadamente nunca tuvo éxito. En Estados Unidos crearon una versión de Sailor Moon que era una mezcla de acción en vivo y animación, pero todos los componentes que emplearon la llevaron al fracaso.
  5. Y a propósito: no, no es «Serena». El nombre original del personaje es Usagi Tsukino, pero teniendo en cuenta que la herencia quedó del anime que se tradujo a Estados Unidos, a Latinoamérica llegó «Serena».
  6. ¡Sí existe! Resulta que el barrio donde se ambientó la historia de Sailor Moon fue basado en la zona de Azabu Jūban que, de hecho sí es un pueblo real en Tokyo, muy lindo, por cierto.
  7. Para este año, esta popular serie cumplirá 28 años. Sí, sabemos que parece que «fue ayer» pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo la volveremos a ver y muchos de nosotros, ahora con hermanos, primos menores e incluso, hijos.