El legendario acordeonero manifestó su molestia contra la creencia que el vallenato se internacionalizó apenas con la figura de Carlos Vives.

El triple ‘Rey Vallenato’ Alfredo Gutiérrez se manifestó muy molesto a través de su cuenta de Twitter contra la “desinformación” acerca de la cultura vallenata.

Y es que a raíz del reciente lanzamiento de ‘Cumbiana 2’, el nuevo álbum de Carlos Vives, la información sobre el cantante samario ha acaparado los medios de comunicación.

En varios de ellos se ha destacado que con Vives el vallenato se internacionalizó e incluso el mismo cantante lo ha dicho en algunas entrevistas.

Sin embargo, esto parece que no le cayó muy bien a Alfredo Gutiérrez, una de las figuras más representativas de la cultura vallenata, y así lo dejó saber en el trino que publicó unas horas atrás.

Allí, Alfredo recuerda su trayectoria y cómo mucho antes de la aparición de Carlos Vives ya estaba recorriendo otros países a ritmo de vallenato.

Ahora queda abierto el debate sobre qué se puede entender como internacionalización de la música vallenata y quién fue el primero que lo hizo pues varios usuarios le han dado la razón a Alfredo.

Por parte de Vives no ha habido por el momento ningún pronunciamiento oficial aunque siempre se ha sabido su respeto y cariño para las leyendas del género.