Akira Toriyama confirmó el año de la muerte definitiva de Gokú
- Dragon Ball celebra 40 años de éxito pese a la muerte de su autor Akira Toriyama
- Dragon Ball: siete curiosidades que probablemente no sabías de la serie de Akira Toriyama
Aunque Gokú ha muerto varias veces en la historia de Dragon Ball, casi siempre ha sido inmediatamente revivido con las esferas. Sin embargo, Akira Toriyama, creador de la serie animada, reveló que nuestro héroe tiene un fallecimiento definitivo.
La revelación aparece en en la Guía Oficial de Dragon Ball Online en la que participó Toriyama. En esta aparecen datos curiosos como el retiro de Mr. Satan de los torneos de artes marciales y cuando Majin Boo descubrió las relaciones íntimas.
Pero sin dudas, tal vez lo más interesante es que la guía establece la muerte definitiva de Gokú en el año 801 de la historia. Cabe agregar que teniendo en cuenta “Dragon Ball Súper”, en el anime solo hemos visto hasta el año 784.
También te puede interesar: La curiosa razón por la que censuran los besos en Dragon Ball Z
De acuerdo con Hobby Consolas, Gokú sabe que se acerca su final y decide pelear con Vegeta en un último y espectacular combate. Al parecer, la batalla de los saiyajines creó una supernova que destruyó varios planetas y galaxias.
Gohan, conmocionado por la pérdida de su padre, se dedica posteriomente a registrar los entrenamientos con Gokú, desarrollando un libro llamado “La ciencia del control del ki” tres años después.
Por otro lado, la cronología también muestra que Dende tuvo que desactivar las esferas del dragón para evitar que el mal se apoderara de ellas.
Ahora solo queda esperar si TOEI Animation y Akira Toriyama deciden alguna vez mostrar en video este final del héroe que ha traspasado brechas generacionales.
Mientras esperamos a saber si es real en el anime, recuerda que puedes ver Dragon Ball Z todos los fines de semana por Canal 1 desde las 11:00 a.m.
Esta es la explicación de Antonio Sánchez, coleccionista de todo lo relacionado con la serie y quien muestra la información exclusiva de esta publicación en la que participó Toriyama.