Una comunidad de seguidores de Dragon Ball publicó unos inéditos dibujos de Akira Toriyama, en los que se revela la apariencia original que tenía Gokú cuando su creador estaba construyendo la historia.

Como muchos saben, la serie fue inspirada en ‘Viaje al Oeste’, uno de los cuatro grandes relatos de la literatura china, que se basa en las aventuras de Sun Wukong.

Resulta que Akira en sus inicios pensaba hacer un manga que fuera exacto al relato clásico, hasta que su esposa y unos amigos lo hicieron cambiar de opinión.

En los primeros borradores, el mangaka dibujó a un niño mono, que vestía traje y llevaba un báculo. Era algo muy distinto al héroe que ha marcado diferentes generaciones.

Además, este iba acompañado de una mujer con cabello riso —seguramente Bulma— y un cerdo gigante que probablemente era Ulong.

Imagen: Kanzenshuu – sitio web.

Publicidad

Esto ocurrió en enero de 1984, cuando Naichi Mikami, esposa de Akira Toriyama y también mangaka, se mostró en desacuerdo con los bocetos originales de la historia.

Toriyama contó que hasta ese momento no tenía idea de qué título darle a la historia, pero gracias a los ajustes de sus colaboradores, ya había encontrado la figura física de los protagonistas.

De esta forma, unos meses después hizo la siguiente ilustración, llamando al niño «Son Gokú» y a la jovencita «Pinchi», quien posteriormente sería nombrada «Buruma».

Imagen: Kanzenshuu – sitio web.

Los seguidores de la serie que revelaron estos dibujos, quienes publican contenido en un sitio web llamado Kanzenshuu, también dejaron ver partes de un manuscrito de Akira Toriyama cuando estaba creando la serie.

En estos se puede leer lo que pensaba el ‘sensei’ en aquellos tiempos, cómo se imaginaba a cada personaje. Por ejemplo, dice de «Pinchi» que es un tipo de «chica moderna», «egoísta y agresiva».

La historia es una «ciencia-ficción aventura-comedia + amor-comedia + sexy (…) Posdata: ‘Pinchi’ ahora se llama ‘Buruma’. Agregaré algo aquí para mostrar cómo su cabello y su ropa han cambiado un poco», escribió Toriyama.

Imagen: Kanzenshuu – sitio web.

En las notas también se puede leer cómo Akira Toriyama empezaba a imaginar el concepto de las esferas del dragón, las cápsulas y el radar.

Vale la pena recordar que la comercialización del manga empezó en noviembre de 1984 en la revista Shonen Jump, y tan solo dos años después, en febrero de 1986, los japoneses vieron por primera vez Dragon Ball en televisión.