contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

La curiosa razón por la que censuran los besos en Dragon Ball Z

26-Sep-19

El tema central de Dragon Ball Z sin duda alguna son las peleas. La historia gira alrededor de los enfrentamientos que tiene Gokú y compañía ante luchadores que amenazan con la paz y la tranquilidad en la Tierra.

Sin embargo, en la narrativa también han existido espacios para el romance y por eso es que se han conformado varias parejas a lo largo de la serie, como por ejemplo Gokú-Milk y Vegeta-Bulma, por nombrar algunas.

Pese a que de esas uniones se han conformado familias y demás, nunca hemos presenciado un momento romántico entre ellas. Lo más cercano ha sido una escena en la saga de Cell donde se intuye que Kakaroto besa a su esposa, pero jamás es mostrado. Pero tranquilos, como todo en este universo, hay una explicación para ello.

En la Daizenshuu 7, la guía oficial de Dragon Ball Z, Akira Toriyama contó algunas historias secretas de sus personajes. En un apartado se refirió a la relación entre Krillin y N° 18 y fue en esta descripción donde terminó revelando la razón por la que no dibujaba besos.

Te puede interesar -> ¿Menos mal no lo aprobaron? El extraño traje que iba a tener Gokú en Dragon Ball Z

“Pasaron muchas cosas durante esos 7 años. Para la Androide 18, Krillin era un tipo de persona que nunca antes había conocido: sincera y directa. Poco a poco eso le atrajo. En mi opinión, su historia de amor está bastante bien establecida; y la de Bulma y Vegeta también. Sin embargo, nunca lo dibujaría en el manga, es muy, muy vergonzoso. Dejaré que mi amigo Masakazu Katsura maneje historias de amor como esa”, señaló.

El mangaka que menciona (Katsura) es el autor de obras como Video Girl Ai y DNA², que se caracterizan por contar historias de adolescentes con mala fortuna en el amor.

¿Crees que de vez en cuando deberían incluir algún momento tierno y afectivo en el anime?

También te puede interesar