Mientras en redes es común que algunos discutan si Dragon Ball es mejor que Naruto, o viceversa, sus creadores comparten una mutua admiración que pocos conocen.

Así lo dejó ver Akira Toriyama en un dibujo que hizo de Naruto, uno de tantos tributos que ha hecho a las series que presidieron su obra maestra.

El equipo del mangaka hizo pública una de sus ilustraciones de 2009 en la que retrató a Naruto, incluyendo un mensaje para Masashi Kishimoto por el éxito logrado con la serie animada.

“Estoy impresionado de que hayas logrado pasar por esta difícil serie semanal, a pesar de no ser una persona muy estricta”, escribió Toriyama.

Años más tarde, Kishimoto hizo una ilustración (ver más abajo) en homenaje a los 30 años de Dragon Ball. En ésta aparecen Gokú y Krillin durante uno de los tradicionales torneos de las artes marciales.

Kishimoto ha reconocido que Akira Toriyama lo inspiró a convertirse en artista gráfico, por lo que ha ofrecido distintos homenajes en su obra.

Por ejemplo, el color naranja en el traje de Naruto es en honor a Gokú.

Asimismo, puedes ver en esta nota cómo Kishimoto hizo un guiño a la obra de Toriyama en el manga de Naruto.

Así que, si los mangakas sienten admiración mutua por sus trabajos, tú también puedes disfrutar de Naruto en los “Animes del 1”, la franja del Canal 1 los fines de semana, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras entre semana puedes ver Dragon Ball GT desde las 9:00 a.m. por Canal 1 a través de señal de televisión abierta o tu cable operador.