Entendemos que, en temas de sexo, y como siempre lo hemos dicho, no todo está escrito. Así que, en el Facebook Live de El Valor de la Verdad, siempre nos proponemos explicar esos casos cotidianos referentes al sexo que a veces dan tanto susto y llenan de infinidad de dudas.

 

Pues bien, hoy vamos a explicarles todo lo que necesitan saber sobre el uso de la pastilla ‘post day’, también desmentiremos algunos mitos respecto al tema. Estamos seguros de que saldrás todo un experto/a del tema luego de leer esta nota.

 

La ‘post day’ o pastilla del día después, es una manera ocasional de prevenir el embarazo en caso de una emergencia, bien sea que la mujer que tuvo relaciones sexuales y no utilizó protección, no está planificando, se rompió el condón o se quedó dentro de la mujer.

 

Puedes leer 👉 ¡Chao tabúes! Desmentimos los mitos sobre el uso del condón

Publicidad

 

Lo que realmente hace la pastilla es retrasar o evitar la ovulación en la mujer, con esto lo que sucede es que se detiene el proceso de fecundación. Es importante aclarar que no se puede tomar como un método anticonceptivo, bajo ninguna circunstancia.

 

Sobre cuantas veces al año se puede utilizar, te contamos que solo se puede consumir dos veces al año, el uso de la pastilla post day no puede ser de manera indiscriminada, abusar de ella en el consumo trae implicaciones en la salud.

 

Respecto a los malestares o efectos secundarios que puede generar el consumo de la píldora están: mareos, sangrados, sensibilidad extrema en las mamas, dolor de cabeza, vómitos, fatiga, nauseas e incluso calambres.

 

 

¡PILAS! Si los síntomas persisten o incluso empeorarán es el momento de acudir al médico para descartar cualquier problema.

 

Para saber en que momento se debe consumir la pastilla ‘post day’, es recomendable que la mujer lo haga en el menor tiempo posible luego de la relación sexual, esto para no dar espacio a que se produzca una fecundación.

 

Finalmente, una de las preguntas más mencionada es sobre si son pastillas inducen el aborto,  queremos contarles a todos que no, esto porque no se puede hablar de un aborto cuando no existe una fecundación, en el caso tal de que el óvulo ya fue fecundado, así la mujer tomé la píldora, no le servirá de nada, pues ya hubo una fecundación y este proceso no pude ser alterado por la pastilla post day, es decir ya hay un embarazo en curso.

 

Te puede interesar 👉 ¿La eyaculación precoz es hereditaria?

 

Te dejamos el video de nuestro Facebook Live para que pueda despejar muchas más dudas respeto a la pastilla post day:

 

 

 

Canal1.com.co