¿Con o sin condón? La pregunta de todos los días para miles de personas, y es que para ser sinceros son muchas las dudas y tabúes que rondan este tema.

Por eso en Canal 1 nos hemos dado a la tarea de abrir un espacio en el que cada miércoles a las 5:00 pm compartimos con nuestros usuarios en un Facebook Live conducido por la Dra. Carmen Larrazábal donde hablamos de sexo y otros temas de interés.

En esta oportunidad tuvimos como invitados especiales a nuestros queridos guerreros, Tebi y Dahian, con quienes charlamos sobre los condones.

 

 

¿Con condón se siente lo mismo que sin condón?

Publicidad

 

Una de las dudas más recurrentes sobre el tema y la respuesta es sí, se siente igual, además de esto, el uso del condón es vital para prevenir enfermedades y sobre todo generar sensación de seguridad.

Vale la pena aclarar que aun así sean parejas estables, es recomendable el uso del condón, para prevenir embarazos, es decir como método anticonceptivo, además nunca está de más para prevenir el tema de enfermedades de trasmisión sexual.

¿Es normal que las mujeres carguen condones?

 

Pero claaaro, es muy normal, además de necesario. Recordemos que una relación sexual es un acto consensuado entre dos personas, en este caso si el compañero sexual no lleva condón lo ideal es que la mujer sea el soporte y pueda brindar el condón.

¡Mujer prevenida vale por dos! Nunca se sabe en qué momento la pasión sale a flote, bien sea para un encuentro casual o en medio de una relación estable.

 

 

¿Los condones tienen talla?

 

Sí, no todos los miembros viriles son del mismo tamaño y grosor, por ende, son necesarias las tallas, así mismo hay con diferentes texturas.

Realmente en la actualidad existen condones de todos los colores y sabores especialmente diseñados para adaptarse al estilo de vida de cada persona. Es cuestión de revisar las características y elegir el más adecuado para cada uno.

También es importante revisar las fechas de vencimiento. Como en todos los productos la fecha de caducidad es vital para prevenir que el condón pueda romperse o pierda calidad mientras está guardado en el bolso o billetera.

¿Se debe cambiar de condón para penetración anal y vaginal?

 

Sí, es absolutamente necesario usar un preservativo diferente para cada encuentro sexual, por temas de higiene, además para prevenir el contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

¿Qué hacer si se rompe el condón en medio del acto sexual?

 

Tranquilo, lo primero que debes hacer es conservar la calma e inmediatamente conversarlo con tu pareja, para que juntos puedan tener una conversación seria sobre el estado de salud sexual de cada uno, limpie la zona genital, esto aplica si el condón se quedó dentro de la persona o si se rompió, finalmente si lo considera necesario, tome la pastilla post day.

 

Te dejamos el video de nuestro Facebook Live para que pueda despejar muchas más dudas respeto al uso del condón:

 

 

Canal1.com.co