El reconocido abogado, Abelardo de la Espriella, será el representante legal de Lina Tejeiro y su papá tras ser vinculados a un supuesto caso de narcotráfico.

 

La semana pasada, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reveló que una tonelada de cocaína que venía de Guayaquil, Ecuador fue incautada en Buenaventura. Este hecho llamó mucho la atención, luego de que el general Ricardo Alarcón expuso que el dueño de este cargamento sería el papá de una famosa actriz.

 

Tras esto, la periodista Graciela Torres, más conocida como La Negra Candela, por medio de una emisora radial señaló a Manuel Eduardo González papá de Lina Tejeiro como alias ‘El consejero negro, responsable de la tonelada de cocaína.

Este hecho llevó a que miles de personas atacaran a la actriz por medio de las redes sociales. Tan duros fueron los mensajes que la llanera decidió hacerles frente por medio de Twitter.

 

Ahora, se dio a conocer que el reconocido abogado Abelardo de la Espriella será el defensor de Tejeiro y su papá frente a dichas acusaciones.

 

Con un video de casi tres minutos, el jurista afirmó: “Me he encontrado con una combinación tóxica, la ligereza y el afán por resaltar un positivo y la perversidad y vitalidad de las redes sociales (…) en minutos destrozaron el buen nombre de Lina Tejeiro”.

 

Más adelante, dijo que, mediante el derecho de petición, solicitado al general Alarcón, se conoció que hasta el momento la Policía no conoce la identidad del responsable de este cargamento de drogas ilícitas.

 

“’El consejero negro’ no ha sido identificado y desconocen su verdadera identidad, por lo tanto, nada tiene que ver con Lina Tejeiro y que el nombre de Lina Tejeiro no tiene relación alguna con los hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y de la Policía”, fueron las palabras de De la Espriella.

 

Por esto, pidió a los medios de comunicación rectificar la información donde vinculan al padre de Lina Tejeiro con este caso de narcotráfico, ya que este no tiene nada que ver.

 

Cabe destacar que por medio de Blu Radio, el general Ricardo Alarcón señaló que los detalles de que la identidad de ‘El consejero negro’ era el padre de una actriz vino de una fuente humana, no obstante, hasta el momento ni la Policía ni la Fiscalía conocen el nombre de esta persona y, por supuesto, está en proceso de investigación.

 

Asimismo, ante lo dicho por La Negra Candela, el general señaló que “no tiene conocimiento de quién le pudo dar este tipo de información”.