El pasado 30 de abril Maluma celebró sus 10 años de carrera artística por todo lo alto. Hizo un concierto inolvidable en Medellín, su ciudad natal, con invitados especiales como Feid y Madonna.

Los asistentes al “show” quedaron impresionados por el despliegue técnico y el talento del cantante que había prometido el mejor concierto en la historia de la ciudad y parece que lo cumplió.

Y es que la evolución de Juan Luis Londoño, como es su nombre de pila, ha sido impresionante. Aquí te contamos algunos datos sobre su carrera.

1. Abandonó su carrera como futbolista

Maluma se ha entregado a su carrera musical y eso le ha valido su gran éxito. Sin embargo, no muchos saben que cuando tenía 16 años tuvo que decidir si continuar en las divisiones menores del Atlético Nacional o dedicarse a cantar por completo.

Su paso por el fútbol le dejó grandes amigos, como es el caso de Juan Fernando Quintero, actualmente jugador de River Plate de Argentina. 

El apoyo de su familia fue fundamental para escoger el camino artístico. En una entrevista para el documental “Maluma, Lo que era, Lo que soy, Lo que seré”, Manuela, su hermana, declaró que le dijo: “Yo sé que vas a llenar estadios, como futbolista o como cantante”.

2. Su primer éxito

A comienzos del 2011 grabó su primer ‘hit’ a pesar de no haber firmado todavía con ninguna disquera.

La canción se llamó “Farandulera” y rápidamente se volvió popular en Medellín por su letra, ritmo y por la ‘pinta’ del jovencito.

3. Un capricho del destino lo lanzó como solista

A través de una entrevista concedida al medio CNN , Maluma reveló que originalmente se iba a lanzar al mundo de la música con Arias, nombre artístico de un amigo suyo.

Sin embargo, cuando llegó a grabar la primera canción, Arias no estaba y por eso a Maluma le tocó cantar en solitario.

Por esa razón, Juan Luis decidió seguir como solista pues privilegió la disciplina que es necesaria para triunfar. 

4. El divertido episodio de “la areta”

Uno de los videos más graciosos sobre los inicios de Maluma es el robo de su “areta” en el 2012.

La situación se presentó en un concierto organizado por la emisora “La Mega” en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. Allí, en medio de los abrazos de varias fanáticas, una de las personas que estaba cerca al artista le quitó una joya de su oreja.

Maluma solo atinó a decir “Me quitaron una areta monstro”.

5. De rivales a hermanos con J Balvin

Sin duda J Balvin y Maluma son los máximos exponentes masculinos del género urbano de Medellín. Hace poco, Balvin compartió una publicación en sus redes sociales felicitando a Maluma por su trayectoria.

Igualmente, reconoció que al principio se sintió “amenazado” por el éxito de Maluma pero que son cosas del pasado. Además, recordó que el llevó al joven Juan Luis a su primer concierto en La Macarena en Medellín.