contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Champions League

 ¡Sorpresa! Messi no está entre los nominados a mejor jugador de la UEFA

Foto: @UEFA

20-Ago-18

El máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer a los nominados al premio como mejor Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2017/18. El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, son los finalistas. La gran sorpresa fue la ausencia del astro argentino Lionel Messi entre los más opcionados a este galardón.


La relación de nominados fue seleccionada por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la Champions y en la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

De acuerdo con el nuevo modelo de premiación, cada uno de los integrantes del jurado  tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos.

Los  más votados fueron: el madridista Modric, el ahora jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo y el jugador del Liverpool, Salah.

Completando la lista están:  el francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid con 72 puntos, Lionel Messi del Barcelona con 55, Kylian Mbappé del PSG  con 43, Kevin De Bruyne del Manchester City con 28, Raphaël Varane del Real Madrid y con 23, Eden Hazard jugador del Chelsea con 15 y Sergio Ramos también del Real Madrid 12.

Este galardón será entrega el próximo 30 de agosto del presente año.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar