River rechaza jugar en Madrid final de la Copa Libertadores
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Botero en Cartagena: La obra del artista paisa será presentada en el marco de ‘Botero, más que volumen’
River ratificó su rechazo al “cambio de sede” para el partido de vuelta final con Boca por la Copa Libertadores, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que “la pelota no se puede parar”, tras la orden de la Conmebol de jugarlo en Madrid el 9 de diciembre.
El club ‘millonario’ “ratifica su rechazo al cambio de sede” al entender que “la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, según un comunicado en su página web.
Consultado Infantino por la nueva protesta riverplatense, respondió que “la Conmebol va a tener que tomar una decisión”. En rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, el dirigente deportivo dijo que su convicción “es que se tiene que jugar, la pelota no se puede parar”.
River Plate reiteró que no fue responsable de la agresión a pedradas contra el autobús que trasladaba al plantel ‘xeneize’ al estadio Monumental el 24 de noviembre y que los hechos ocurrieron por “una falla del operativo de seguridad”.
El capitán boquense, Pablo Pérez, resultó lastimado en un ojo y el resto de la delegación sufrió los efectos del gas pimienta arrojado por la policía para dispersar a los agresores. El encuentro se suspendió ese día y el domingo 25 otra vez al no estar los jugadores en condiciones.
“Hay unos idiotas que arruinan la fiesta. Hay que encontrarlos y sacarlos”, dijo el mandamás de la FIFA.
Luego, en una entrevista con la AFP también en el marco del G20, Infantino señaló que “la Conmebol ha tenido su misión más difícil. Ellos propusieron Madrid, es una situación excepcional en circunstancias excepcionales”.
La ida se había disputado en el estadio la Bombonera y empataron 2-2. La Conmebol dispuso esta semana que se juegue en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.