Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Esta es la nómina de Colombia para enfrentar a Paraguay

Paraguay ocupa el séptimo lugar en la clasificación con 5 puntos, mientras que Colombia está en el tercer puesto con 9 unidades.

Ad
Esta es la nómina de Colombia para enfrentar a Paraguay
Fotos AFP

Este martes en Asunción, Colombia buscará prolongar su racha invicta en esta Eliminatoria Sudamericana ante Paraguay, una selección que no vence a la tricolor desde hace 27 años en su casa.

Desde aquel 2 de abril de 1997, cuando la Albirroja dirigida por Paulo César Carpegiani superó a la tricolor por 2-1.

El actual estratega argentino, Daniel Garnero, confía en que sus jugadores han interiorizado su visión en los casi 40 días desde su llegada al cargo. Aunque comenzó con una derrota ante Argentina, Garnero ve un progreso palpable en sus pupilos y espera consolidarlo en las eliminatorias sudamericanas.

Enfocándose en el enfrentamiento con Colombia, Garnero destaca la importancia de no subestimar a ningún rival. Reconoce la habilidad de jugadores como Díaz y planea un enfoque táctico para neutralizar las amenazas colombianas.

¿Cómo llegan Paraguay y Colombia al partido?

Desde la última victoria sobre Colombia, Paraguay ha enfrentado dificultades, sumando cinco derrotas y un empate en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Ocupando el séptimo lugar en la clasificación con 5 puntos, enfrenta a una Colombia en el tercer puesto con 9, liderada por el destacado desempeño de ‘Lucho’ Díaz.

La formación de Colombia, sin el central Davinson Sánchez y con la ausencia por lesión del lateral izquierdo Deiver Machado, se reajusta con la incorporación de Carlos Cuesta y Cristian Borja en la defensa. Jhon Arias regresa al mediocampo tras una suspensión, y Juan José Cáceres debutará en sustitución del lateral derecho Robert Rojas.

En la previa al encuentro, Luis Amaranto Perea, ayudante del seleccionador colombiano, enfatiza la importancia de mantener la concentración, reconociendo que el partido no será fácil después de la euforia por la victoria sobre Brasil.

Con la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en juego, ambos equipos buscan asegurar un lugar en la contienda. En un escenario donde seis de las diez selecciones sudamericanas se clasificarán directamente, y la séptima jugará una repesca, cada punto se convierte en un paso crucial hacia el sueño mundialista.

Alineaciones titulares

Colombia formará de la siguiente manera: 

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Jáner Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Kevin Castaño; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré,

Paraguay formaría de la siguiente manera: 

Carlos Coronel; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Richard Sánchez o Alejandro Romero Gamarra; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria.

Le puede interesar: Esta sería la primera oferta del Barcelona por Luis Díaz, ¿tentadora?

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News