Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Barcelona ofrece a una de sus estrellas por Luis Díaz, ¿aceptará Liverpool?

Sigue la novela ante el supuesto interés del Barcelona por el futbolista colombiano Luis Díaz y ya se habría conocido la primera oferta del club español.

Ad
Luis Díaz al Barcelona
Fotos AFP

Otro capítulo en la novela del posible interés del Barcelona por fichar a Luis Díaz se escribió este martes al conocer que el club catalán ya habría hecho una oferta por el futbolista.

Según Football Insider, el equipo dirigido por Xavi Hernández quiere sí o sí el fichaje del futbolista del Liverpool, sin embargo, la situación financiera del club no permitiría una oferta que no incluya algún jugador del Barcelona, algo que complicaría la situación.

¿A quién ofreció el Barcelona?

A pesar de que la información conocida era que el Barcelona habría ofrecido a Frenkie de Jong para seducir al Liverpool y que deje marchar al colombiano, la cosa habría cambiado.

Y es que el futbolista de países bajos se encuentra en plena negociación para renovar su contrato con el club español, por lo que no sería esta la ficha para cambiar por el exfutbolista del Junior de Barranquilla y del Porto.

Según Football Insider, Barcelona habría ofrecido a un futbolista que juega en la misma posición del colombiano, se trata de Raphinha, futbolista brasilero que ya supo brillar en el fútbol inglés.

Sin embargo, esta propuesta, al parecer, no convence en lo absoluto al club de Liverpool.

El Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado, dijeron fuentes a Football Insider”, publicó este medio.

¿Raphinha es mejor que Luis Díaz?

En la presente temporada el futbolista brasilero ha disputado 11 partidos entre liga española y Champions League, sin embargo, tan solo en cinco oportunidades ha jugado como inicialista.

Además, tan solo anotó 2 goles en total en las dos competiciones.

Por su parte, Luis Díaz ha anotado cuatro tantos en 14 partidos disputados con Liverpool entre Premier League y Europa League. Además, es un fijo en la alineación titular de Jürgen Klopp.

De hecho, según Football Insider, el equipo inglés no se encuentra preocupado de perder a una de sus máximas figuras pues consideran que su proyecto y actualidad es mucho más interesante que el de Barcelona.

Finalmente, para nadie es un secreto que la Premier League es la mejor liga del mundo y, según varios expertos, en este momento no sería la mejor decisión irse para España.

¿Luis Díaz sueña con jugar en Barcelona?

Lo cierto es que este rumor del interés de Barcelona por Luis Díaz tiene como eje fundamental las palabras del papá del jugador, pues Luis Manuel Díaz afirmó que ‘Lucho’ siempre ha sido admirador del club catalán.

Sin embargo, la situación actual del Barcelona lo ubican por debajo del Liverpool en muchos aspectos, entre ellos la liga en la que se encuentra (la mejor del mundo), un proyecto ambicioso con fichajes de primer nivel y una situación económica muy distante a la del cuadro español.

El tiempo dirá si Luis Díaz se viste de blaugrana en el periodo de fichajes de invierno o si, por el contrario, Barcelona espera que su situación financiera mejore, esto de acuerdo también a sus resultados en Champions y en la liga local, y realizan en junio una oferta más tentadora para Liverpool.

Le puede interesar: Video | ¡Qué orgullo! Linda Caicedo es nominada a los Globe Soccer Awards

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News