Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Cuáles son las posibilidades de que Colombia lidere las eliminatorias tras sexta fecha?

Repasamos las opciones que tiene la tricolor de quedar primero en las eliminatorias al mundial de Norteamérica 2026.

Ad
cuales-posibilidades-colombia-lidere-eliminatorias-sexta-fecha
Foto: Instagram: @fcfseleccioncol

La selección Colombia se prepara para el juego ante Paraguay por las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol que se realizará en Norteamérica en el año 2026. En la sexta fecha, ‘la tricolor’ tiene mínimas posibilidades de quedarse con el primer lugar luego de seis juegos. Repasamos los resultados que tendrían que darse para que esto suceda.

La selección Colombia ha tenido un inicio aceptable en las presentes eliminatorias. Luego de cinco juegos, el equipo comandado por Néstor Lorenzo tiene dos victorias y tres empates, lo que le da un total de nueve puntos que le son suficientes para reposar en la tercera posición de las eliminatorias.

Ante los duelos que se vivirán hoy, por la sexta fecha de estas eliminatorias, Colombia tiene opciones de quedar como puntero. No obstante, deben darse resultados que no parecen posibles. Sin embargo, hacemos la tarea, porque con la selección uno siempre se puede ilusionar. Esto es lo que debe ocurrir para terminar líderes.

Posibilidades de que la Selección Colombia quede primera en las eliminatorias

La tarde de fútbol abrirá con Paraguay Vs. Colombia a las 6.00 pm (hora local); donde ‘los cafeteros’, como visitantes, deberían golear a ‘los guaraníes’ por 3-0, y así asegurar un colchón de goles amplio. Con este resultado quedaría como líder con 12 puntos y con cinco goles a favor. Pero, debe esperar los resultados entre Brasil – Argentina (6.30 pm) donde el local debería ganarle a la campeona del mundo por la mínima diferencia. Además, Colombia debería esperar el resultado entre uruguayos y bolivianos (6.30 pm), donde los verdes deberían imponerse como visitantes al equipo más goleador del campeonato.

Si todo lo anterior ocurre, Colombia lideraría la tabla con 12 unidades y una diferencia de gol de +5. Segundo estaría Argentina con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de gol de +4 y Uruguay sería el tercero con 10 puntos. Las posibilidades son mínimas, puesto que el duelo entre Argentinos y Brasileños se muestra como uno en el que ambos equipos darán todo, por lo que la victoria puede quedar para cualquiera, y ante un eventual empate, los actuales campeones del mundo llegarían a 13 unidades.

Aunado a lo anterior, Los charrúas (Uruguay) juega de local ante el equipo con más goles recibido (Bolivia), y las opciones de victoria son altas para los dirigidos por Bielsa.

Los resultados de Colombia hasta ahora

La selección inició en las eliminatorias de la siguiente manera:

  • Victoria ante Venezuela en casa (1-0)
  • Empate ante Chile de visita (0-0)
  • Empate contra Uruguay en Barranquilla (2-2)
  • Empate Vs. Ecuador en las alturas (0-0)
  • Victoria (histórica) contra Brasil en Colombia (2-1)

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News