Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

El historial entre Colombia y Paraguay: ‘la tricolor’ quiere mantener su superioridad

La Selección Colombia se medirá ante Paraguay por la sexta fecha de Eliminatorias y nosotros le hablamos sobre el historial entre los equipos sudamericanos.

Ad
El historial entre Colombia y Paraguay: 'la tricolor' quiere mantener su superioridad
Fotos: Instagram: @fcfseleccioncol // @albirroja

Una vez más en la historia, la Selección Colombia se medirá ante su igual de Paraguay en el ‘todos contra todos’ de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegarán al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para disputar la sexta fecha del torneo. 

Desde que se implementó el formato de ‘todos contra todos’ (1998), Colombia se ha impuesto ante ‘Los Guaraníes’ y no conoce la derrota desde hace seis partidos; en los últimos diez duelos, ha sumado cinco victorias, dos empates y tres pérdidas. Lorenzo, además de querer mantener dicha superioridad, está concentrado en continuar su racha invicta.

En cuanto a los últimos cinco compromisos por Eliminatorias, Colombia ha tenido una época gloriosa; para Alemania 2006 ganó por la mínima, para Sudáfrica 2010 se impuso 2-0, para Brasil 2014 terminó 2-1, para Rusia 2018 volvió a imponerse 1-0 y para Qatar 2022 empataron 1-1.

Defensores del Chaco ha sido una buena cancha para ‘los cafeteros’ y además, un lugar en el que siempre se han marcado goles. La nueva cita con la historia será este 21 de noviembre a las 6:00 p.m. hora Colombia, en busca de tres puntos importantes para ascender en la tabla de posiciones. 

Cabe recordar que, Colombia llega después de hacer historia venciendo a Brasil 2-1 el pasado jueves en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que Paraguay se repartió puntos con Chile en el Monumental Chile.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News