La campaña que terminó Gustavo Petro con entrevistas a medios comunitarios y reuniones a puerta cerrada se inició en 2013 cuando el procurador Ordóñez intentó removerlo de su cargo y entre los gritos de quienes fueron a apoyarlo se escuchó el grito “Petro presidente”.

La campaña Petro Presidente no empezó este año sino hace cuatro años y medio, en diciembre de 2013. Las manifestaciones multitudinarias que se generaron cuando Gustavo Petro fue destituido e inhabilitado por el entonces procurador Alejandro Ordoñez, hoy político de apoyo a Iván Duque, fue en lugar de una sanción el inicio de la campaña presidencial Colombia Humana.

Esta idea tomó forma  cuando el Consejo de Estado tumbó la decisión de la Procuraduría de Ordoñez y le devolvió los derechos políticos y ciudadanos. En ese momento, según su grupo de asesores, Petro decidió correr por la presidencia.

Desde entonces organizó correrías por todas las regiones del país en principio en solitario y después, cada vez con mayor número de seguidores.

En total en esta contienda electoral para ocupar la Casa de Nariño, Gustavo Petro ha hablado en cerca de 80 plazas públicas en discursos de más 160 horas de duración en total.

Hoy, a un día de la segunda vuelta, el candidato de Colombia Humana se dedicó a conceder entrevistas a medios privados y comunitarios y a reuniones privadas con diferentes sectores y su equipo de trabajo. Mañana irá acompañado de su familia a votar en el sur de Bogotá.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO