El Consejo Electoral se dividió frente al papel que tendría en la convocatoria de un debate presidencial en los canales públicos. Y el canal, para curarse en salud, tendrá listo el set hasta la medianoche, cuando comienza la veda electoral que lo hace imposible.

Gustavo Petro sorprendió con su presencia en los estudios de RTVC, estación pública del Estado, en donde se iba a realizar el único debate de segunda vuelta, que se suspendió porque el candidato Iván Duque no asistió.

A pesar de la negativa del candidato del uribismo Iván Duque de asistir a un debate presidencial con Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta, los medios de comunicación públicos estuvieron listos hasta este sábado para que se abriera este espacio en televisión con todas las cadenas unidas.

 

Publicidad

A pesar de esto, el candidato Gustavo Petro asistió a las instalaciones de RTVC, en donde el escenario ya estaba montado, para realizar el debate, sin embargo, por la inasistencia de Iván se canceló.

Para algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral el debate sí se hubiera podido realizar con uno de los candidatos.

Si alguno o algunos de los candidatos desean llevar adelante el debate sin la aquiescencia de los demás pues puede hacerlo en solitario como ha ocurrido en eventos anteriores

Armando Novoa, magistrado del CNE

Sin embargo, para otros es imposible.

“El debate supone por lo menos dos, no?”, dijo Felipe García, magistrado del CNE.

Para la MOE la responsabilidad de no realizar un debate antes de segunda vuelta es del CNE.

Alejandra Barrios indicó que “el CNE no tenía que interpretar nada, no tenía que hacer una interpretación de un artículo, tenía que brindar las garantías a los candidatos en términos de acceso a los debates presidenciales”.

A pesar de las peticiones ciudadanas el tiempo se agotó y los colombianos no tuvieron la oportunidad de ver a los candidatos finalistas confrontarse entre sí.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO