Como el partido de la U no tiene candidato presidencial, su presidente fue autorizado para dialogar con Vargas Lleras e Iván Duque, a quienes quieren adherir sus senadores en dos bandos. En las mismas andan los conservadores y los del Polo.

A 49 días de la primera vuelta presidencial se intensifican las llamadas telefónicas, las reuniones privadas y la búsqueda de acuerdos políticos para consolidar alianzas o para dividirse entre dos fuerzas electorales. Apoyar a Iván Duque o Germán Vargas Lleras, es el dilema en el que se debaten la U y los conservadores. Aunque la U parece ya haber decidido.

Estas declaraciones del Presidente de la U, no cayeron bien en toda su bancada especialmente en el bloque costeño, encabezado por los senadores José David Name, Eduardo Pulgar, José Alfredo Gnecco, Sandra Villadiego y Miguel Amín.

En esta colectividad Mauricio Lizcano, Roosvelt Rodríguez, Oscar Barreto, Maritza Martínez, Andrés García Zuccardi, Roy Barreras y Germán Darío Hoyos sí le apuestan al exvicepresidente Vargas Lleras.

En las toldas azules las filas también están divididas, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, está jugado por Duque, mientras el presidente del Senado, Efraín Cepeda, prefiere a Vargas Lleras.

En el partido liberal, aunque oficialmente se dice que están unidos en torno a la candidatura de Humberto de la Calle.

Pero por debajo de la mesa pasan otras cosas. Esta semana quienes están más cerca de César Gaviria empezarán a elaborar cronogramas de trabajo para cada región…El grupo que lidera el exministro Juan Fernando Cristo apoya también a De la Calle, pero sin cruzar palabra con el director del partido…

Hoy Sergio Fajardo le respondió con desdén al expresidente liberal, Cesar Gaviria, quien lo culpó en una entrevista con El Tiempo de impedir la coalición del Centro.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO