Mientras más se acerca el día de la votación presidencial en primera vuelta, más actividad despliegan los candidatos. Los aspirantes se repartieron en todas las regiones del país.

A 22 días de la primera vuelta presidencial, los candidatos intensificaron su actividad proselitista por todo el país. Todos hablaron de los diálogos de paz con el ELN. Humberto de la Calle recorrió el Tolima, donde defendió el acuerdo con las Farc y celebró que Cuba acoja las conversaciones con el ELN. 

«Ahora le toca al ELN avanzar, darnos garantías a los colombianos, estamos necesitando el cese del fuego, estamos esperando un anuncio de la suspensión total del secuestro y eso espero que le abra el éxito a esta nueva mesa”

Germán Vargas Lleras también estuvo recorriendo la tierra del bunde y en Melgar le puso tiempo límite al ELN para llegar a un acuerdo con el Gobierno. 

“Óiganmelo bien, 7 de agosto termina ese teatro, tres meses para que demuestren, para que le demuestren a Colombia que tienen una verdadera voluntad de paz”

Ocho días después de la elección del nuevo Rey Vallenato, Sergio Fajardo fue a Valledupar en la Universidad Popular del Cesar el candidato verde le envió mensajes al ELN y al Gobierno. 

Publicidad

“Espero que se aprenda sobre toda la cantidad de experiencias que hay acumuladas, la cantidad de errores que ha cometido el gobierno en la conducción de este proceso de paz que ha sido un factor que lo debilita y que se haga bien de una vez por todas y que se avance para la paz en Colombia»

Gustavo Petro adelantó su jornada en Putumayo, pero no perdió oportunidad para lanzar puyas contra sus adversarios y aseguró que la paz necesita justicia social…

“El acuerdo entre gente armada de llámense guerrilleros, llámense militares no es propiamente un acuerdo de paz, es un acuerdo para acabar una guerra y bienvenido que se acabe la guerra”

Entre tanto Iván Duque estuvo en Bogotá y Santa Marta, en la capital del país dijo que lo importante es que el ELN se concentre ya. 

“La discusión no es donde son los diálogos, la discusión es que el ELN pare todas esas actividades criminales, si desmovilización, desarme y reinserción que se concentren de una vez”

La paz volvió al centro de la campaña política. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO