Los candidatos a la presidencia quemaron sus últimos cartuchos, unos como preparando su aparato de vigilancia electoral y otros con humor.

Aunque desde el 20 de mayo están prohibidas las manifestaciones en plazas públicas, los candidatos a la Presidencia quemaron sus últimos cartuchos para convencer a los votantes de votar por ellos. Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia desmintió los videos que circulan en redes sociales, sobre una supuesta alianza con Gustavo Petro.

No he hecho ni considerado ninguna alianza, la única alianza es con la ciudadanía. La que siempre he cumplido y honrado. Confíen en mí, Vamos a ganar

Sergio Fajardo

Gustavo Petro estuvo instruyendo a sus seguidores cómo es el ejercicio de los testigos electorales e insistió a otros candidatos para confluir una sola fuerza.

“Hemos convocado a toda la fuerza ciudadana que sean expresados bajo la candidatura de Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para confluir y a proponer a toda Colombia un gran acuerdo sobre lo fundamental”, dijo Gustavo Petro.

El candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, aprovechó el debate de Noticias Caracol para lanzarle puyas a su contendiente Germán Vargas Lleras: “Vos sos el Nini de la paz, estuviste como vicepresidente del señor que se ganó el premio Nobel, ahí no dijiste una sola palabra, luego te retiras y te vas en contra del acuerdo y después regresas al acuerdo y esta noche veo, al fin en qué quedamos maestro”.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, denunció un supuesto fraude electoral en el exterior.

Publicidad
El posible acto delictivo está relacionado con conducta atribuible a los jurados que en el ejercicio de sus funciones, presuntamente, alteraron los resultados reales de una de las mesas de votación, al suscribir el acta E-14

Iván Duque

Después de calificar como preguntas chimbas la entrevista con la directora de RCN Radio, Yolanda Ruíz, el candidato Germán Vargas Lleras aprovechó esta frase para darle humor a su campaña e impulsarla esta semana, incluso utilizó esta respuesta en sus redes sociales.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO