Luego de conocerse la victoria en esta primera vuelta con más de 7 millones de votos, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, dio un discurso acompañado de su equipo de campaña en el que indicó estar “realmente emocionado de esta jornada electoral”.

“Hoy ganaron los colombianos, esta ha sido una campaña de ideas, propuestas y principios, los resultados de hoy son de ustedes”, explicó.

Asimismo, aseguró que “esta campaña no es un proyecto individual, es un proyecto colectivo, tenemos el deber de seguir adelante para logara la victoria el 17 de junio”.

El candidato se mostró agradecido con su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, con su familia, con su partido político Centro Democrático e hizo un saludo especial al expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.     

Hoy le demostramos a Colombia que hay una generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, y somos los que queremos una política con decencia (…) hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para iniciar la transformación en Colombia”.

Iván Duque se dirigió a los demás candidatos y reconoció temas con los que aseguró haber conectado con ellos.

“Al doctor Petro lo invito a que tengamos una campaña donde podamos debatir con claridad, estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas”.

Publicidad

En el discurso, Duque expuso las propuestas que se llevarían a cabo en lo que sería su periodo de gobierno.