En las dos semanas que faltan para la segunda vuelta presidencial, los candidatos finalistas Iván Duque y Gustavo Petro tratan de concretar alianzas que les aseguren incrementar el número de los votos de la primera. Duque ya tiene consigo la Unidad Nacional de Santos, pero no se conforma y empezó nueva correría por el país.

Después de adueñarse de la Unidad Nacional y de haber reclutado al liberalismo y conservatismo, el candidato uribista Iván Duque, insiste que las adhesiones que ha recibido no tienen contraprestaciones en cuotas burocráticas.

Coalición con principios, aquí no hay compromisos burocráticos ni clientelares con nada

Duque

“Cero corrupciones, 0 mermelada a los políticos, 0 derroche”, dijo Álvaro Uribe.

El líder de su partido, Álvaro Uribe, dijo que si gana Duque, llegará una nueva generación a la política, aunque entre sus apoyos estén los expresidentes Andrés Pastrana, César Gaviria, el procurador Alejandro Ordóñez, la excandidata Marta Lucía Ramírez, entre otros veteranos personajes.

Uribe agregó que “nuestro candidato Iván Duque, representa el anhelo de las nuevas generaciones de colombianos de tener un país que cambie totalmente la política”.

El candidato que representa la extrema derecha, en una orilla opuesta a Gustavo Petro, busca sumar votos de los indecisos, por eso anunció que seguirá recorriendo el país.

Publicidad
También escuchar a los que van a votar por otros y tener la posibilidad de cambiar también la percepción de la ciudadanía a cambiar esta percepción a favor de nosotros

Duque

Aunque el expresidente Uribe anunció con orgullo la adhesión a la campaña de Duque de un grupo “no heterosexual”.

Hemos recibido una carta de población no heterosexual en la cual manifiestan su apoyo a los doctores Iván Duque y Martha Lucía Ramírez”, indicó Uribe.

El rechazo a evitar la denominación homosexual provino del hijo de uno de los más fieles militantes del uribismo, Francisco Santos.

Pedro Santos, hijo de Francisco Santos, indicó que “cuando se nombra a cualquier comunidad a partir de la negación, se están invalidando todas esas luchas que se han buscado durante la historia por los derechos y la igualdad”.

Pedro Santos, increpó con indignación al jefe político de su padre.

Le recuerdo que son sus copartidarios los que nos han perseguido públicamente desde las instituciones y el poder

Pedro Santos

Duque iniciará mañana su recorrido por Amazonas, Putumayo, Arauca y otros territorios del sur del país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO