En las elecciones pasadas había unos 70 mil inscritos para votar en Cúcuta y en éstas hay 100 mil. Así ocurre en otras partes de la frontera con Venezuela, acaso con motivo del regreso de nacionales al país.

El censo electoral de Cúcuta subió de 70 mil en las elecciones pasadas a más de 100 mil inscritos para las de mañana 27 de mayo. Un incremento similiar ocurrió en Puerto Carreño, Vichada, en Puerto Inírida, Guanía y en Maico, Guajirá.

Este incremento estaría relacionado con el regreso de colombianos de Venezuela.

Esta situación entre Colombia y Venezuela hizo tomar medidas especiales en la frontera para las elecciones presidenciales.

Migración Colombia cerró siete puntos fronterizos con el vecino país desde el jueves 24 de mayo y así permanecerán hasta el día lunes 28 de mayo. Estas restricciones se hacen para evitar que extranjeros participen de esta jornada electoral.

En puntos cercanos a los pasos fronterizos hay puestos de votación como Arauca, Puerto Carreño en el Vichada, Puerto Inírida, Guanía, Maicao, en La Guajira, Puerto Leguízamo, Putumayo, Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, en  Norte de Santander, y Leticia en el Amazonas.

Una vez finalice la jornada electoral, en los siete pasos fronterizos que comparten Colombia y Venezuela se reforzará con más oficiales de migración con el fin de que cuando se reanude el pasó el día lunes no se presente ningún problema con las personas que están represadas.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO