Terminaron 30 años de historia criminal de alias Tom
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Botero en Cartagena: La obra del artista paisa será presentada en el marco de ‘Botero, más que volumen’
Terminaron 30 años de historia criminal de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o Carlos Chatas, jefe de la oficina de envigado y líder de la mayoría de bandas delictivas y por el que la justicia de estados unidos ofrecía dos millones de dólares, seis mil millones de pesos.
Unidades antiterroristas de la Policía Nacional y de la Fiscalía, llegaron a una lujosa casa en zona rural de El Peñol, Antioquia, en donde el cabecilla del narcotráfico llevaba dos días celebrando su cumpleaños 50.
Durante 11 meses la inteligencia de la policía, la policía judicial y la Fiscalía, con el apoyo de la DEA, realizaron seguimientos, trabajos encubiertos e infiltraciones, que permitieron la captura de alias TOM. Además de otros personajes del narcotráfico.
En la casa tomada por asalto por las autoridades, estas se sorprendieron con la presencia de un miembro del cartel de Medellín. Las autoridades analizan la posible responsabilidad penal del autodenominado mayor asesino del mundo, lugarteniente de Pablo Escobar y cuestionada estrella de las redes sociales, John Jairo Velázquez, como hombre de confianza del actual jefe del cartel.
En el momento de la captura alias TOM tenía en su poder dos pistolas five seven o mata policías, una calibre siete 65 con cacha de oro, 14 mil dólares y 96 millones de pesos en efectivo, lo que según las autoridades sería la caja menor para la fiesta de sus 50 años.