Preocupante descuido frente al COVID-19 en transporte masivo
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Crean una nueva vacuna que promete ser eficaz para una “próxima pandemia de coronavirus”
Esta semana el retorno a las actividades presenciales, así como a los colegios y universidades aumentó el uso del transporte masivo, pero en medio de esa mayor demanda hay un preocupante descuido por el COVID-19 y por las personas que no usan el tapabocas.
En Bogotá, por ejemplo, en las estaciones y buses de TransMilenio se observa a muchos pasajeros sin tapabocas, ni distanciamiento, lo que inquieta a organizaciones del sector salud, en momentos en que siguen aumentando los contagios y las muertes por COVID-19.
Le puede interesar: (Video) Las sentidas palabras de la jueza durante audiencia de Jhonier Leal
Al respecto, la presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dione Alexandra Cruz, exhortó a la Alcaldía de Bogotá a “aumentar las rutas y frecuencias en horarios “pico”, presencia de gestores sociales, que garanticen la observancia de protocolos de bioseguridad y la entrega gratuita de tapabocas”.
Por último, en momentos en que la circulación de la variante ómicron del COVID-19 se ha disparado, el número de casos activos o personas confirmadas con el virus ha superado la cifra de 150 mil personas.