Tres socios de Medimás fueron expulsados
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Botero en Cartagena: La obra del artista paisa será presentada en el marco de ‘Botero, más que volumen’
Diez socios de la EPS Medimás resolvieron expulsar a otros tres a quienes sorprendieron creando un negocio paralelo para la atención de pacientes y quienes se negaron a cumplir con los pagos comprometidos en la creación de la sociedad.
A la compleja situación que viven los 5 millones de afiliados a Medimás, se le sumó una pelea interna entre sus dueños. Tres de sus socios fueron expulsados. Se tratan del Centro Nacional de Oncología y las fundaciones Esensa y Saint, representados por José Luis Mayorca y Javier Uejbe.
A los tres socios, los acusan de incumplir el pago de $73.200 millones que correspondían a la cuota de septiembre de la compra de Cafesalud.
“Los otros 10 accionistas decidieron que para no continuar con el incumplimiento, a sabiendas de las consecuencias que de ello se derivaba, procedieron a hacer los pagos”José Joaquín Bernal, abogado de los accionistas
Pero también investigan hechos, presuntamente, de administración desleal y conflicto de intereses que habrían cometido José Luis Mayorca, con el apoyo de Javier Uejbe.
“Hay otros motivos que efectivamente se esbozaron en la asamblea extraordinaria”, dijo Bernal.
Estos accionistas habrían creado una serie de Uniones Temporales para quedarse con los contratos de atención de pacientes de VIH, hemofilia y enfermedad renal de Medimás… Usando su posición privilegiada, le habrían exigido a otros centros médicos que debían aliarse con ellos o los sacaban del negocio.
El abogado agregó que “existen unas conductas que nosotros consideramos que son absolutamente irregulares y sumamente grave”.
El conflicto en Medimás, se acentuó porque el Centro Nacional de Oncología reclamó el control de la EPS por figurar con el 50% de las acciones mientras se concretaba la compra de Cafesalud. Las acciones debían reintegrarse a los demás socios.
“Pero o sorpresa cuando se le solicito que entregara las acciones para que hubiera igualdad entre todos, el Centro Nacional de oncología sin ninguna explicación se negó a realizar esto”José Joaquín Bernal, abogado de los accionistas
Mayorca y Uejbe demandaron a los otros 10 socios de Medimás ante la SuperSociedades, por supuestamente haber sido víctimas de expulsión irregular. Mientras tanto, los pacientes Medimás siguen padeciendo la mala atención.
Noticias UNO
Le puede interesar:
https://canal1.com.co/noticias/socio-de-suma-operador-del-sitp-fue-capturado-por-extorsion/