Se levanta bloqueo en acceso a Central Hidroituango tras instalación de mesa de diálogo
Los manifestantes han levantado el bloqueo como muestra de buena voluntad para avanzar en la búsqueda de soluciones a sus inquietudes.
- Tribunal de Antioquia admite millonaria demanda contra “constructores” de Hidroituango
- Si Hidroituango no termina de construirse el país entrará en racionamiento: Fico Gutiérrez
La empresa Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó a la opinión pública que se ha levantado el bloqueo sobre las vías de acceso a la Central Hidroituango, luego de instalar una mesa de diálogo con las comunidades afectadas.
Este bloqueo, que había sido instalado por un grupo de manifestantes, según el comunicado ponía en riesgo la operación de la Central y, con ello, el suministro de energía eléctrica que representa el 6% de la demanda nacional.
Le recomendamos leer: Nuevo choque entre presidente Petro y alcalde de Medellín, este vez, por Hidroituango
El diálogo entre las comunidades y EPM, con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, así como representantes de la administración municipal y de la Personería de Toledo como garantes del proceso, ha permitido llegar a este acuerdo. Los manifestantes han levantado el bloqueo como muestra de buena voluntad para avanzar en la búsqueda de soluciones a sus inquietudes.
Ambas partes han ratificado su compromiso de avanzar en una mesa de diálogo conformada por representantes de las partes interesadas, en la que se escucharán las inquietudes de la comunidad, se aclararán dudas y se buscarán acuerdos en un plazo no superior a dos meses.
EPM ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para aportar al bienestar de las comunidades y contribuir a la seguridad energética del país. Este acuerdo representa un paso importante hacia la resolución de las tensiones y conflictos en torno a la Central Hidroituango, buscando siempre el beneficio común y el diálogo constructivo.