Asobares pide que el Gobierno entregue herramientas para comprobar veracidad de los carnés de vacunación
- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden da positivo para Covid-19
- Procuraduría busca respuestas por vencimiento de vacunas para COVID-19 en 2023
Por medio de un comunicado, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) se pronunció sobre el requerimiento del certificado de vacunación para lugares de alta afluencia.
Este sector fue enfático al decir que los empresarios no tienen la responsabilidad de verificar la veracidad de dicho documento digital que certifica que una persona ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o cuenta con el esquema completo.
El gremio expresó: “No es responsabilidad de los empresarios la verificación de dicho documento o equivalente digital, confiamos en los aplicativos, controles, medios físicos que el Gobierno y autoridades sanitarias hayan dispuesto, al igual que en la buena fe de los ciudadanos que asistan a los diferentes sitios”.
Lea más: Bebé quedó ciego y sufrió daños cerebrales; su mamá lo dejó en el carro por ir a jugar bingo
“El anuncio del presidente Duque lo señala como obligatorio, por lo cual invitamos al Gobierno Nacional a aclarar este tema por las implicaciones que en uno u otro escenario se puede dar, para la ciudadanía y para los empresario”, señaló el texto.
De igual manera, mostraron su preocupación: “el control de la Policía los establecimientos de comercio en esta materia puede afectar la disponibilidad de pie de fuerza. Esto implicaría que se descuide su labor en la seguridad de la ciudades, precisamente en un momento de amplio deterioro”, dijo Asobares.