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Alberto Mario Rincón en 1 a 1: “El maquillaje tiene esa belleza de dar más seguridad”

Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal, fue el más reciente invitado al programa ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, en donde habló de su vida, personal, familiar, profesional, entre otros temas.

Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal, fue el más reciente invitado al programa ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, en donde habló de su vida, personal, familiar, profesional, entre otros temas.

““El maquillaje tiene esa belleza de dar más seguridad, de empoderar”, expresó Alberto Mario Rincón.

Algunas frases que dejó la entrevista con Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal

  • “El gran salto mío fue cuando decidí irme detrás de un sueño que se llamaba Vivero, que eran unos almacenes de cadena que había en la costa, con unos señores que se llamaban Samuel Azout y Alberto Azout”.
  • “Desde 2008 tomé la decisión de formarme y seguir construyendo una carrera desde el punto de vista generalista”.
  • “El tiempo se va es con la gente; el tiempo se va es ayudando a que los talentos se sigan desarrollando y que tengan las facilidades y posibilidades para hacer su trabajo”.
  • “Hoy en día la inversión se está yendo mucho más en temas digitales. La fragmentación de la audiencia ha sido uno de los grandes cambios en mercadeo”.
  • “No solo se da una fragmentación de audiencias sino también una fragmentación de la compra”.
  • “A nivel mundial, e-commerce le pesa a L’oreal cerca del 29% de sus ventas”.
  • “Sorprender a un consumidor con una innovación es dificilísimo, porque ya lo ha visto en otro país”.
  • “L’oreal es la compañía número uno de belleza a nivel mundial”.
  • “El negocio de lujo a nivel mundial pesa más de 35% de nuestro negocio”.
  • “Tenemos más de 4.000 científicos del total de 90.000 empleados que tenemos”.
  • “Nosotros compramos en 2013 una fábrica local, que era Vogue, y la volvimos una marca que está ya en más de 13 países”.
  • “Exportamos desde Colombia a más de 14 países, específicamente maquillaje”.
  • “Le preguntas a una mujer, ¿qué look quieres usar? Y te dice un look natural. Y ese look demoras aproximadamente dos horas armándolo con más de 9 productos”.
  • “El maquillaje tiene esa belleza de dar más seguridad, de empoderar”.
  • “La belleza puede verse como un negocio superfluo, pero es un negocio profundamente humano”.
  • “Una de las cosas que nos pasó fue el boom del cuidado de la piel después de la pandemia”.
  • “Las mujeres y los hombres se están volviendo más sofisticados en sus rituales de belleza”.
  • “Las redes sociales cambiaron el negocio de belleza”.

¿Qué es ‘1 a 1’?

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los sábados a las 10:30 am y todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

‘1 a 1’ es un programa de entrevistas que retrata las historias de vida de líderes en distintos ámbitos, centrado en las experiencias que los llevaron a las posiciones que ocupan hoy. El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, conversará cada semana con personajes claves de la actualidad, en torno a sus aspectos humanos y personales. Sus aficiones, las anécdotas que forjaron su carácter, el propósito que los mueve, entre otros temas.

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