“Qué mira bobo”, el neerlandés al que Messi le expresó todo su enojo
- ¿Es falso? Controversia por video de Messi promocionando la COP16: esto se sabe
- ¿Los seis mejores futbolistas de la historia? César Augusto y Juan F. Cadavid dan nombres
En Catar se vivió un hecho bastante polémico y es que todo se salió de control en el partido de Argentina y Países Bajos.
El viernes 9 de diciembre, se disputó uno de los cupos a la semifinal en dónde después de 120 minutos y cobros de penales, la selección de Argentina logró seguir con oportunidades dentro del Mundial.
No obstante, durante el juego los espectadores fueron testigos de cómo los ánimos entre los futbolistas se iban calentando al punto de que hubo choques físicos y de palabra que fueron muy difíciles de controlar por el árbitro.
En redes sociales, días después de este evento se sigue debatiendo “quién inició” los conflictos, pero lo que sí no ha faltado es las críticas a los deportistas por tan bochornosas imágenes que le dieron la vuelta al mundo.
A quién le dijo “Qué mira bobo” Messi
Uno de los hechos que más llamó la atención fue que el capitán de la selección de Argentina, quién luego del encuentro, no ocultó su enojo con los neerlandeses, pues en una entrevista que le estaba dando a un periodista, la interrumpió para decirle a alguien: “Qué mira bobo, qué mira bobo, anda para allá bobo”.
La persona que se llevó estas palabras fue Wout Weghorst, delantero que lleva el número 19 en la camiseta de ‘la naranja mecánica’ y que fue el encargado de marcar los dos goles con los que su equipo logró empatar y llevar el juego a los penales.
Luego de que Messi se despachara contra él, Weghorst dijo: “Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante”.
Asimismo, se le preguntó a Lionel el por qué de su enojo con su contrario: “El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol”, dijo el futbolista que ha ganado el Balón de Oro en 6 ocasiones.