Verdad o mito, ¿Las uñas acrílicas pueden debilitar las uñas naturales?
- Cuatro ideas para limpiar distintas zonas de tu casa con vinagre
- ¿Cómo se limpia cuando va al baño con las uñas largas? Koral ‘La Diva’ lo explicó
Actualmente las uñas acrílicas son una de las tecnicas más populares que existen, lo que lleva a muchos a preguntarse ¿Las uñas acrílicas pueden debilitar las uñas naturales?
El acrílico es una técnica en la que mediante el uso de un polvo mezclado con monómero se genera la extensión de la uña natural aplicando una cobertura con la mezcla ya mencionada y posteriormente esculpiendo hasta lograr el largo deseado.
¿Puede el acrílico dañar la uña natural?
Si bien es cierto que se ha demostrado mediante la ciencia que el uso del acrílico no genera daño directo a la uña y que por el contrario en cierta medida las protege de otros agentes que pueden ser dañinos, también hay que tener precaución para evitar posibles problemas por su uso.
A continuación, desmentimos algunos mitos que existen alrededor de la técnica de acrílico y te contaremos los posibles problemas que puedes tener si llegas a realizarte este tipo de manicura.
Mito 1: El acrílico debilitará tu uña natural
No es el acrílico lo que puede dañar tu uña, son las malas prácticas al realizar el montaje y desmontaje de las mismas.
Por esto es importante que vayas con una persona profesional y de confianza.
Mito 2: La uña necesita “respirar” del acrílico
Las uñas reciben el oxígeno por medio de los vasos sanguíneos que hay en tus dedos, por lo tanto es completamente falso que debas retirarlo para que se oxigenen.
De igual manera, no es necesario dejar “descansar” la uña siempre y cuando estés asistiendo con un buen profesional.
Mito 3: Te saldrán hongos
No existe relación de ningún tipo con la aparición de hongos en tu uña debido al acrílico, solo asegúrate de ir a un lugar donde lleven a cabo buenas prácticas de asepsia.
A pesar de no acarrear los problemas anteriores, recuerda que no tener un buen manejo de las uñas con acrílico puede llegar a causar problemas como infecciones, estancamiento en el crecimiento o lesiones.