Cinco beneficios del aceite de coco para tu cabello que quizás no conocías
- Haga crecer su cabello con estas técnicas fáciles y rápidas que puede hacer en casa
- Fechas de noviembre para depilarse y que el vello “crezca lento”, según calendario lunar
Seguro en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con productos comerciales como cremas, champús o jabones que contienen aceite de coco y aunque en los últimos tiempos se ha vuelto tendencia en diferentes usos caseros, muy pocos conocen sus beneficios.
Este es uno de los principales aliados en la cosmética natural y varios expertos lo utilizan para nutrir e hidratar el cabello o la piel, aquí te contamos cuáles son los aportes que este genera de forma natural en la salud de tu melena.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para el cabello?
- El aceite de coco es un increíble regenerador e hidratante, fortaleciendo las cutículas que ayudan en el alisado natural.
Puedes combinarlo con vitamina E y en poco tiempo notarás los resultados.
- Lo puedes usar como acondicionador, si estás cansada de utilizar productos comerciales que no te ayudan en nada, con este puedes reemplazarlo aportando verdaderas vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen tu raíz. Te recomendamos dejarlo actuar de 15 a 60 minutos.
- Si sufres con la molesta caspa, el aceite de coco calma la irritación, disminuye la descamación y comezón, pues gracias a sus componentes detiene las infecciones ocasionadas por hongos.
- ¡Adiós al frizz! Debido a los cambios de clima o el uso desmedido de las planchas, la mayoría de las mujeres y hombres sufren con esto, así que si tienes aceite de coco, frótalo un poco en tus manos y espárcelo por tu cabello. Este protege tu cabellera de los rayos UV y daños ocasionados por elementos de calor.
- Si día a día te tienes que enfrentar con el cepillo para desenredar tu cabello, este aceite te ayudará a desmarañarlo sin maltratarlo durante el proceso.
Por último, recuerda que si tienes el cabello graso lo más recomendable es usarlo de medios a puntas y no abusar de su uso.