Exesposa de Jhonier Leal sería quien enfrentaba a su pareja con su hermano Mauricio
- Jhonier Leal dice que funcionarios del Inpec lo torturaron psicológicamente en La Picota
- Los Patojos responden a quienes comparan el caso de su madre con el de Mauricio Leal
La exesposa de Jhonier Leal, Luz Elena Betancurt, sería la mujer que, posiblemente, hacía enfrentar a su pareja con su hermano Mauricio Leal.
Betancurt, en un testimonio entregado a la Fiscalía, dijo que Mauricio Leal “era un alma de Dios” y expresó que su familia prefería pedirle prestado a los bancos antes que a su cuñado.
Sin embargo, versiones de terceros darían fe que la exesposa de Jhonier Leal sería quien le alimentó la envidia y el odio que su marido le cargaba a Mauricio.
Además, Luz Elena, aseguraron, sostenía discusiones con su suegra y con Mauricio Leal, porque, según ella, ninguno le daba el lugar que se merecía Jhonier Leal.
Semana reveló que en el 2000 Mauricio Leal llegó con su mamá Marleny Hernández a Bogotá, donde abrieron su peluquería y alquilaron un apartamento en Cedritos.
Por su parte, Jhonier vivía en Cali con su esposa, un hijo de ella y otro en común que tenían. No obstante, llegaron a Bogotá pidiéndole trabajo a su hermano.
Mauricio Leal le tendió la mano a Jhonier y lo contrató como un estilista más. Situación que no le habría gustado a Luz Elena Betancurt, quien le insistía a su expareja que debía “reclamar lo que le pertenecía”.
En alguna oportunidad el confeso asesino le pidió a su hermano que lo nombrara como administrador del lugar, pero ‘Maito’, como le decían de cariño, se negó y le dejó claro que era un estilista.
Las discusiones llevaron a Jhonier Leal y a su exesposa a independizarse y montar Jhonier Leal Peluquería, pero no tuvo el mismo éxito de su hermano.
Con los años el establecimiento se declaró en disolvencia y quebró. Para ese entonces, Jhonier le pidió a Mauricio un préstamo por 300 millones de pesos, al cual se negó.
Luego se conoció que Jhonier Leal tenía diferencias con su exesposa, deciden separarse y el estilista llega a la casa de su hermano en La Calera, la misma vivienda donde los asesinó.
La semana pasada se llevó a cabo las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Jhonier Leal.
Una jueza decidió enviarlo a una prisión de máxima seguridad. Mientras tanto permanece en el búnker de la Fiscalía a la espera de un cupo en una prisión.