Trucos para que tu perro no haga daños cuando está solo
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Si tu perro es de los que se dedica a hacer daños en tu hogar en los momentos en los que lo debes dejar solo en casa, probablemente estés cometiendo algunos errores que como resultado provocan estrés o ansiedad en tu mascota. Entérate cómo evitar que haga daños en casa.
Los factores más frecuentes que causan conductas irregulares en los canes van desde poco ejercicio físico, largos periodos de soledad, dependencia emocional e incluso problemas de socialización.
Si eres de los que cuando llega a casa su perro lo recibe con un desastre por romper cosas, estos consejos te pueden ayudar a corregir y mejorar su conducta:
- La falta de ejercicio es uno de los principales motivos por los que tu mascota hace daños en casa, por eso una excelente idea es llevarlo a dar un paseo o al parque antes de irte para que queme toda la energía que tiene.
- Cuando un perro es ansioso o nervioso, los refuerzos positivos son la mejor opción para mejorar su conducta. Cuando lo gritas o reprendes físicamente solo incrementas su estrés.
- Deja juguetes entretenidos para tu amigo peludo, así tendrá algo mejor para ocuparse durante el tiempo que no estas.
- Evita dejarlo largos periodos sin compañía, un perro puede pasar hasta 8 horas solo, sin embargo para ellos es agobiante pasar tanto tiempo sin nadie, así que si puedes pedirle a alguien que lo visite durante este periodo ayudará mucho a mejorar su conducta.
- Una educación con disciplina y firmeza es crucial para corregir conductas problemáticas en los canes, así que establece y enseña los límites con constancia y corrige oportunamente cuando tu can realice actividades que no debe.
Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.