Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Video | Justicia por mano propia: colombianos adoptan “autodefensa” contra delincuentes

Varios videos han quedado registrados de diferentes personas armándose, expresan que lo hacen para defenderse da la delincuencia.

Ad

Cansados por la inseguridad, varios colombianos han optado por tomar la justicia en sus propias manos. Al percatarse de que sus pertenencias e incluso sus vidas están constantemente en riesgo, deciden armarse para protegerse contra los delincuentes.

No obstante, esta reacción parece estar extendiéndose cada vez más, ya que en diversos videos se evidencia cómo algunos ciudadanos agreden físicamente a presuntos delincuentes, dejándolos con graves heridas.

Este escenario ha desencadenado un debate en la sociedad. Algunos argumentan que, al no recibir la debida ayuda de las autoridades, la autodefensa se presenta como la mejor opción. Por otro lado, existen quienes sostienen que quitarle la vida a un delincuente traspasa la línea ética y moral, equiparando al agresor con el asesino.

A pesar de esta controversia, muchos ciudadanos persisten en la idea de administrar justicia por sí mismos, llegando incluso a exhibir las armas con las que dicen estar preparados para defenderse. Entre estas armas, destaca un bate de béisbol, mientras expresan que todo se realiza en el marco de la “legítima defensa”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News