Publicidad
Nacional

Uribe niega que su hermano Santiago tenga nexos con ‘Los 12 Apóstoles’, y pide justicia

Mediante un extenso video el expresidente salió en defensa de su hermano, Santiago, por sus posibles vínculos con la estructura criminal paramilitar

Publicidad
Uribe niega que su hermano Santiago tenga nexos con ‘Los 12 Apóstoles’, y pide justicia

Mediante un extenso video de alrededor de seis (6) minutos y medio, el expresidente, Álvaro Uribe salió en defensa de su hermano, Santiago, sobre quien negó posibles vínculos con la estructura criminal paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

En el video, el expresidente salió a controvertir varias pruebas contra su pariente, y relacionó el caso con supuesta animadversión en su contra.

¿Dónde están los presos del grupo criminal los 12 Apóstoles?”, cuestiona Uribe al inicio del video, afirmando seguidamente que “no aparece una sola persona presa o condenada por su pertenencia a los 12 Apóstoles”.

A renglón, Álvaro Uribe recordó que todas las personas que fueron vinculadas a la investigación en la década del 90 fueron absueltas.

“En la década de los 90 la Fiscalía adelantó una investigación vinculando a muchas personas, incluyendo comerciantes de Yarumal, el Padre (Cura) Palacio, qepd, señalado como el jefe, y otros civiles. El Padre fue defendido por el reconocido Penalista Fernando Velásquez y Nonato de
Jesús Vargas, comerciante de Yarumal, fue defendido, en su momento, por Jesús
María Valle Jaramillo, qepd.“, 
explicó.

Pero no es el caso de su hermano: el expresidente señala que Santiago Uribe está “ad portas de una sentencia”, por cuenta de las acusaciones por el “asesinato de un conductor de camión de escalera y concierto con paramilitares, hechos de 1994”, y sobre los cuales puntualizó el ex jefe del estado en su clip de video.

“Santiago ha sido buena persona, de valores morales, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen miembro de familia. Es persona de trabajo, de moderado patrimonio, que no daría para patrocinar paramilitares, lo que tampoco cabría en su alma. Pero Santiago ha sido perfilado de manera contraria a lo que es, como en su momento lo hizo el Presidente Petro.“, remató.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News