Publicidad
Sin Carreta

Transporte público: azotado por la violencia

#Video | La inseguridad no cesa en el país y los casos de robo en transporte público están ‘por las nubes’. Sin Carreta habló con un experto en seguridad, ¿qué dijo?

Publicidad

Uno de los espacios que está azotado por la delincuencia es el transporte público, en Sin Carreta se han denunciado varios casos de ataques en los buses, por eso hablamos con un experto.

El 11 de enero, en horas de la noche, en Engativá, dos hombres se subieron armados a un bus de servicio público; los delincuentes amenazaron al conductor y a los pasajeros.

“Las horas son fundamentales y es que los picos de las mañanas y las noches, cuando las personas salen de su casa y cuando vuelven, son los predilectos por los delincuentes, precisamente porque las personas pueden entrar a estos espacios y el delincuente, incluso elegir qué quiere robar”, afirmó Andrés Nieto, experto en seguridad.

“Estas bandas ya han hecho un estudio anterior a cada una de las calles, a cada una de las troncales. Incluso, hacen monitoreo de redes, de prensa, para saber en dónde van a estar las autoridades y así desplazarse de una calle a otra, de una troncal a otra y de una salida de la ciudad a otra”, añadió Nieto.

Le puede interesar: Extorsión en Colombia, una problemática en ascenso: “Van a seguir las muertes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News