Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

“Se estaba favoreciendo la contratación para que se la ganara Thomas Greg & Sons”: senador Ariel Ávila sobre licitación de pasaportes

#SinCarreta | El senador Ariel Ávila declaró que, en los últimos 16 años, Thomas Greg & Sons se ganó todas las licitaciones en materia electoral por 4.6 billones de pesos con la Registraduría.  

Ad

Este lunes estuvo en #SinCarreta con Juan Diego Alvira el senador Ariel Ávila, quien habló sobre la millonaria licitación para la expedición de pasaportes y en la cual Thomas Greg & Sons es la única compañía que cumple con los requisitos.

Es importante mencionar que esta empresa cuenta con millonarios contratos con el Estado y de ganar el contrato de los pasaportes se embolsillaría la suma de 600.000 millones de pesos. La licitación se encuentra suspendida por sospechas de direccionamiento.

Se estaba favoreciendo la contratación para que se la ganara Thomas Greg & Sons, porque básicamente se pedía experiencia y capacidades que solo ellos tenían. Tanto así que en un documento del señor secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, detiene la contratación y manda un comunicado a la Fiscalía para que se investigue por qué se direcciona el contrato y en ese momento se cayó la licitación”, dijo el senador Ávila.

El senador Ariel Ávila declaró que, en los últimos 16 años, Thomas Greg & Sons se ganó todas las licitaciones en materia electoral por 4.6 billones de pesos con la Registraduría.

El senador también afirmó que varios de esos contratos son por contratación directa y solo una se la ha ganado por intermedio de licitación. Además, declaró que esta compañía no paga la totalidad de impuestos en Colombia pues su actividad económica se encuentra centralizada en un paraíso fiscal.

Ávila no ocultó su desconfianza por la forma como opera la compañía, la cual bajo la modalidad de uniones temporales es que obtiene estos jugosos y millonarios contratos.

Finalmente, el senador afirmó que se deberían prohibir las uniones temporales para este tipo de contratación y también declaró que el registrador está salpicado en varios escándalos de corrupción.

El registrador Nacional ha estado salpicado en varios escándalos, el de Odebrecht, participó en el pacto del silencio de Odebrecht y señalado de vender sentencias cuando era presidente del CNE. El año pasado hizo todo lo posible para aprobar un nefasto código electoral para el tema del software electoral. Un señor como este debería estar, por ejemplo, en una cárcel, no en la Registraduría”, puntualizó.

Le puede interesar: Así se prepara el pandebono, el segundo mejor pan del mundo

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News