Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Preocupación en comerciantes por la desaceleración económica en Colombia

La reducción económica se vive en carne y hueso en las calles de Colombia.

Ad

Después de que el Dane diera a conocer los resultados de la economía colombiana, los comerciantes han mostrado su preocupación por la desaceleración económica que afecta al país. Estos nos dijeron.

Las cifras de la economía reveladas por el Dane, que no fueron positivas, pues se registró un decrecimiento del 0.3 % en el anterior trimestre. Esto genera preocupación a los comerciantes, pues la desaceleración económica los ha afectado principalmente a ellos, al igual que a los industriales.

Dueños de negocios, emprendedores, y comerciantes en general han vivido en carne propia las caídas de las ventas en las principales ciudades del país. Por ello preguntamos lo que significa para ellos la crisis por las que pasa el país. Según comentan, el momento por el que pasan en general, se nota en que muchos negocios han tenido que cerrar o salir a vender en las calles. Aseguraron que esperan una mayor cantidad de ventas en la venidera temporada navideña.

La preocupación de los comerciantes ante la desaceleración económica en Colombia

Las ventas han bajado a más de la mitad en las principales calles del país, y los comerciantes han tenido que despedir empleados. Según comenta una comerciante, “muchos comerciantes queremos como cerrar“. Lo anterior, y según otra de las personas que vende ropa: “Hay muchos locales desocupados, porque no es tan rentable, a pesar que ya se acerca la temporada de diciembre, las personas no están comprando”.

La reducción económica que se evidencia en el país, se ve reflejada en los tiempos en los cuales los ciudadanos se mueven a través del comercio en el país. Otro trabajador independiente afectado comentó: “en esta época ya debería haber empezado la temporada y está solo“, razón por la cual, y según dice una comerciante independiente, “hemos tenido que reducir el personal… hemos tenido que reducir tantas cosas, porque no hay dinero“.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News