Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Sin Carreta le puso la lupa a decisión de la Corte de tumbar póliza en la técnico-mecánica

#SinCarreta La Corte argumenta que la imposición de la póliza se realizó de manera desproporcionada, considerando que los CDA ya tenían entre sus funciones la revisión de los vehículos.

Ad

En agosto, el Ministerio de Transporte anunció su intención de iniciar controles a los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) a partir del 1 de septiembre. El objetivo era verificar si estos establecimientos habían adquirido la póliza de responsabilidad civil requerida para realizar las revisiones técnico-mecánicas.

Desde el 1 de septiembre, todos los CDA del país tenían la obligación de obtener una póliza para entregar a los propietarios o conductores que acudieran a realizar la respectiva revisión técnico-mecánica. Esta medida, según el Ministerio de Transporte, se implementó en línea con la política del Gobierno nacional en materia de seguridad vial.

No obstante, a pesar de la determinación inicial del Ministerio de Transporte, se ha conocido que la Corte Constitucional emitió un fallo que revoca esta decisión de la cartera.

La Corte argumenta que la imposición de la póliza se realizó de manera desproporcionada, considerando que los CDA ya tenían entre sus funciones la revisión de los vehículos. Esta imposición podría interpretarse como una violación a la libertad de las empresas y a su autonomía económica.

Por esto, Sin Carreta realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad, en la que se evidenció que esta póliza representaba un aumento en los gastos de funcionamiento de los CDA, pues según como explican ellos, este seguro los tenía trabajando a pérdida.

Sin embargo, la pregunta que queda en el tintero para los conductores es si con esta abolición de la póliza, la revisión técnico-mecánica bajará de precio.

Le puede interesar: Peajes: ¿En manos de privados o de públicos?

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News