Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Inminente alza en el precio de la gasolina: ¿qué opinan los colombianos al respecto?

Aliste el bolsillo, porque sí o sí, la gasolina subirá. ¿Qué piensan algunos ciudadanos?

Ad

La gasolina siempre está en el tema diario de los colombianos. En la actualidad se habla del alza del precio que la gasolina sufrirá, y que por supuesto, afectará a los colombianos. Les preguntamos a ellos, qué tanto creen que significará este aumento en sus bolsillos. 

Los colombianos sufrirán el aumento del valor de la gasolina entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Esta crónica de un aumento anunciado ha sido controversial entre los ciudadanos del país, pues se quejan de que este gobierno ha subido en demasía el precio del combustible. 

Las personas siempre serán quienes vean, en primer plano, los cambios que dan ‘allá arriba’, por eso Sin Carreta salió a las calles de Bogotá a preguntar a los capitalinos qué piensan de la inminente llegada de un precio más grande para comprar gasolina y movilizarse por las principales vías de la ciudad. Esto fue lo que nos dijeron.

¿Cómo afecta a los colombianos el alza del precio a la gasolina?

“Es algo que se veía venir, porque la anterior administración fue muy irresponsable”, asegura uno de ellos. Otro, por el contrario, dice: “Le están subiendo mucho, sí. No alcanza sino para el combustible y a dónde vamos a parar así”. 

El ministro de Hacienda aseguró que el precio aumentaría, pues es necesario cerrar la brecha que dejó el gobierno Duque. Sin embargo, dijo que están evaluando en cuanto se realizarán estos dos incrementos, que llegarían a los seiscientos pesos.

Por otra parte, algunas personas dicen que quienes viajan por trabajo a diferentes partes del país, se quedarán con mucho menos dinero, puesto que el valor de los peajes también crecerá y esto, en definitiva, reducirá el grosor de sus bolsillos. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News