Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Video | Cara a Cara con Hernán Peláez: “El periodismo está en una anarquía completa”

En el marco del día mundial de la radio, en Sin Carreta entrevistamos a Hernán Peláez, una leyenda viva de este medio de comunicación tan importante para el país.

Ad

El periodista Hernán Peláez estuvo Cara a Cara con Juan Diego Alvira en Sin Carreta en el marco de la conmemoración del día Mundial de la Radio. Habló sobre su experiencia en el medio y la importancia de un cambio en la profesión.

Hernán Peláez es uno de los periodistas más importantes de Colombia. A nivel profesional, es un ingeniero químico y trabajó en su área durante diez años, según comenta. No obstante, cuando ejerció el periodismo, lo hacía comentando partidos de fútbol, su vida tomó un giro que llegado un punto requirió tomar una decisión: “lo de la derecha e izquierda”

Peláez es un hombre conocido por haber sido parte de La Luciérnaga, un programa radial que él creó en medio de los apagones en 1992. Era un programa cultural e informativo que pretendía entretener a los radioescuchas. La importancia de este programa, radica en que, a día de hoy, continúa siendo emitido.

hernan-pelaez-periodismo-anarquia-1
Hernán Peláez es una leyenda viva de la radio en Colombia. Foto: Revista Bartolina

Hernán Peláez en Sin Carreta

Al tener más de cincuenta años de experiencia en los medios de comunicación, pues no solo ha hecho radio, Peláez es crítico ante la actual situación del país. Asegura que la profesión se encuentra en un anarquismo. Según sus palabras, esto se debe a:

A nivel personal, aseguró que “tuve problemas con… Montealegre“, puesto que “me llamaba a las siete de la noche… Bueno…“. Esto lo dijo en el marco de la pregunta de su salida del programa que creó. Asegura que a día de hoy no escucha La Luciérnaga, porque no estaría de acuerdo con muchas de las cosas que dicen y proponen.

También habló de su regreso a la radio, donde comparte espacio con Martín de Francisco. Comentan sobre el fútbol y temas políticos o de interés general.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News