Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Periodistas fueron agredidos durante manifestación en Bogotá: “Nos amenazaron de muerte”

El director de Red+ Noticias condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como un atentado contra la libertad de prensa y la democracia en Colombia.

Ad

El pasado viernes 2 de febrero, un equipo periodístico de Red+ se convirtió en blanco de una brutal agresión mientras cubría una manifestación a la altura de la Calle 53 con Avenida Caracas, en Bogotá.

Los reporteros, que estaban allí para informar sobre una protesta de ambientalistas que llamaban la atención sobre el Día Mundial de los Humedales y exigían acciones contundentes de la Secretaría de Ambiente para protegerlos, fueron atacados por un grupo de manifestantes.

La situación escaló rápidamente cuando algunos de ellos rodearon al equipo periodístico y los obligaron a borrar las imágenes que habían capturado, sin embargo, esto no fue suficiente y luego los golpearon.

En medio de la agresión, el camarógrafo, Francisco Ruíz, fue chuzado en su pierna izquierda, al parecer con un arma corto punzante que no logró identificar, porque pretendían que bajara la cámara. Por fortuna, la herida fue superficial.

Por su parte, el reportero, Fabián Forero, recibió varios golpes en su rostro y cabeza, que no llegaron a más, porque a los minutos intervinieron funcionarios de la Unidad de Gestores de Convivencia, adscritos a la Secretaría Distrital de Seguridad, que protegieron al equipo de periodistas.

“Sentí un golpe en la cabeza. Me pegan tres puños en la cara. A mi camarógrafo le lanzaron una pedrada. Nos amenazaron de muerte”, aseguró el periodista Fabián Forero.

Condenan el ataque a periodistas

El director de Red+ Noticias condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como un atentado contra la libertad de prensa y la democracia en Colombia.

En un comunicado público, la cadena de noticias subrayó la importancia de proteger el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en el país, destacando que este tipo de incidentes no pueden volverse comunes en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RED+ Noticias (@redmasnoticias)

Finalmente, Red+ hizo un llamado al respeto del ejercicio periodístico y a la integridad humana de quienes lo ejercen.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News